Más de 780 participantes en el XXVI Cross de Utebo

ATLETISMO

0

Más de 780 personas han participado en el XXVI Cross de Utebo, que ha acogido este domingo el parque de Las Fuentes. La prueba, un clásico en el calendario utebero, coincidía además con la celebración del campeonato de Aragón de la especialidad en categorías infantil, cadete y juvenil.

 Deportistas llegados de las tres provincias y de todas las edades, desde aguiluchos hasta adultos, participaron desde  primera hora en las carreras de promoción con los más pequeños, así como la disputa del Cross en categoría sénior y veterana, tanto masculino como femenino,

En categoría infantil femenino, Salma Paralluelo de San José, ha ganado con rotundidad al resto de participantes, seguida de Paula Valles de Zaragoza Atletismo y Alba Ruano de GMS de Sabiñanigo.

En masculino el atleta de Cristo Rey Ismael El Feriyali se ha impuesto a Álvaro Osanz, de Trials Zaragoza y a Abdeljalil Chani de Hermanos Argensola de Barbastro.

En cadete femenino el color del podio era totalmente amarillo, ya que las tres componentes pertenecen a Simply Scorpio, Hajar Benhamid, Gabriela Álvarez y Paula Repollés.

En los chicos la victoria ha sido de principio a fin para el atleta de Hinaco  Monzón, Javier Cabestre; segundo Sergio Latorre de Valdejalon y cerrando el podio Nacho Monclús, del Oroel de Jaca.

Hinaco,Tragamillas de Alcañiz y ZGZ atletismo ha sido el podio por equipos

En juveniles pronto se ha roto la carrera por el fuerte ritmo impuesto por Eduardo Menacho, de Simply Scorpio, aunque el vencedor final fue Iñaki Inda, del Club Oroel de Jaca,y tercero otro atleta de Simply, José Antonio Tello.

En categoría femenina, triplete de Simply con Sandra Pérez, Érica Torner e Isabel Linares demostrando el potencial que las llevó a ser campeonas de España de cross el pasado fin de semana en Cáceres.

Los deportistas de Utebo, aunque han hecho un buen papel, no pudieron alcanzar podio.

 

Dejar respuesta