La donación de médula, bajo el prisma de los receptores

DONACIÓN

0
Un simple pinchazo para comprobar la compatibilidad como donante. Es el único paso que tiene que dar quien decide inscribirse en la lista de donantes de médula para saber si es compatible con alguna de las miles de personas que, cada año, necesitan recibir un traspante de médula para superar enfermedades mortales como la leucemia.
Dentro de este contexto y con el objetivo de mostrar el alcance de este proceso, la asociación Dona Médula Aragón estrena este mes una exposición bajo el lema La oportunidad de salvar una vida, que recalará en Utebo del 6 al 14 de julio, en la planta calle del Centro Cultural El Molino.
Cartel exposición Dona MédulaLa exposición, que se inaugura previamente este sábado 20 a las 19.30 en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza, pretende mostrar la realidad de este proceso con testimonios de personas que han pasado por la enfermedad y la han superado gracias al transplante. Entre ellos, vecinos de Utebo.
Además, acompañando a la exposición, la sala Multiusos de El Molino también acogerá una conferencia bajo el título El Tesoro de la Médula. Aunque está pendiente de confirmar la fecha, desde la organización barajan el miércoles 1 de julio a las 19.30h.
La exposición coincidirá en el tiempo, además, con el traslado de las unidades de extracción de sangre al municipio, donde, además de donar sangre, podrá hacerse la prueba de compatibilidad todo aquel que se haya inscrito antes en el registro y cumplimentado un formulario de consentimiento.

Dejar respuesta