570 deportistas participarán en el Nacional de baloncesto que arranca hoy en Utebo

1

Las selecciones de las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla participarán en esta prueba para elegir a la mejor selección de categoría cadete. Desde el Ayuntamiento tildan de “gran oportunidad” la llegada de aficionados de toda España para dar a conocer Utebo fuera de Aragón

Más de 570 deportistas y cientos de aficionados al baloncesto se darán cita, a partir del día 3, en Utebo y Zaragoza para disfrutar del mejor espectáculo de categoría cadete de España. El Campeonato Nacional de Baloncesto, que acoge la ciudad junto con la capital aragonesa, va a ser la oportunidad para dar a conocer fuera de Aragón la localidad y, además, un impulso a la economía local que verá llenarse las calles de Utebo durante estos tres días que se alargue la competición.

En casa ya está todo preparado. Los pabellones Juan de Lanuza y el Palacio de Deportes ya lucen los emblemas de la Federación Española de Baloncesto y de todos aquellos anunciantes que patrocinan el evento en el que se darán cita los mejores deportistas de entre 14 y 15 años de España.

La cita es una “oportunidad única para Utebo”, según ha señalado el concejal de Deportes, Ricardo Lasheras, quien  ha reconocido estar esperando la cita desde hace unas semanas. “Siempre apetece un campeonato de España y más en estas edades, que ofrecen un juego con mucha gracia”. Independientemente de la cita deportiva, que es una oportunidad más para el municipio de tener repercusión nacional, lo será también para el comercio de la zona, que verá crecer sus clientes exponencial mente durante estos primeros días.

No obstante, cabe recordar que Utebo no es la primera vez que acoge una cita de este calado. Ya lo hizo hace unas semanas con el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica o, el pasado año, con una prueba de índole internacional de Ajedrez.

 

LA COMPETICIÓN

Las selecciones de categoría cadete se encuadran en dos niveles y cuatro grupos. Las dos selecciones aragonesas, tanto la masculina como la femenina, juegan en categoría Especial, que es el máximo nivel.

Durante la fase previa la selección aragonesa cadete femenina se enfrentará a las de Murcia, Canarias, Andalucía y País Vasco mientras que los chicos jugarán contra Galicia, Castilla León, Baleares, País Vasco y Cataluña.

Las finales se disputaran el 6 de enero desde las 11:30 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

A lo largo de esta semana se va a disputar también el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas en Edad Escolar 2013 de Selecciones Autonómicas. Tendrá lugar el 3 y 4 de enero en el Pabellón Tenerías de Zaragoza. Esta competición enfrentará a las selecciones de Aragón, Galicia, Madrid y País Vasco. La final se disputara el viernes a partir de las 13 horas.

Además, en tono lúdico, el jugador internacional  y campeón del mundo Jorge Garbajosa estará en Puerto Venecia jugando con los más pequeños.

Dejar respuesta