ADUT, DFA y Utebo Solidario abren un nuevo circuito de movilidad

1

Permitirá conocer a quienes se acerquen cómo es circular en silla de ruedas o con falta de visión por las calles del municipio. Es la segunda vez que se celebra y se espera gran participación ciudadana

La Asociación de Discapacitados de Utebo, la Fundación DFA y Utebo Solidario han desarrollado una actividad para mostrar a la población utebera otra forma de movilidad, la que desarrollan diariamente las personas con discapacidad motora.La actividad se desarrollará este viernes 19 de septiembre a las 17 horas en el entorno de la Plaza Teruel. El acto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el consistorio.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación DFA, y en ella se muestran las dificultades que tienen que sortear en el día a día las personas que tienen algún tipo de discapacidad motora. La actividad no se podría realizar sin la colaboración de la Fundación DFA que aporta materiales, personal y experiencia en la ejecución de estas actividades de sensibilización ,que nos ayudan a vivir en primera persona las dificultades que tienen que sortear en el día a día las personas que tienen algún tipo de discapacidad motora y sensorial.

Con este tipo de actividades se busca concienciar a la población pero también a los responsables urbanísticos de que es necesario adecuar los espacios, tanto los de nueva construcción como los ya existentes, a que tengan en cuenta estos aspectos. Por ejemplo, las recientes obras en la Avda. Navarra han tenido en cuenta estos aspectos, sobre todo en los pasos sobreelevados, pero echamos en falta que se pongan en marcha las medidas del estudio que comenzó a realizar en 2012 y finalizó el año pasado. Un trabajo que contó con la colaboración de la Policía Local para mejorar la movilidad en Utebo.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Soy la esposa de un discapacitado, vivimos en Utebo y desde luego, para nada, es un pueblo accesible a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Por las calles que yo debo atravesar para llegar, simplemente, al centro de salud son intransitables, estoy hablando de ir desde la cale Luis Buñuel. Claro que siempre se puede ir dando un rodeo por las calles que tiene aceras anchas y rectas.
    Otro aspecto, sería hacer respetar los aparcamientos que hay para minusválidos en Mercadona, siempre ocupados por coches que no deberían estar ahí y con el conductor esperando, si se pusieran serios la policía y sancionaran debidamente, se lograría mas respeto.
    Mi marido es un usuario de DFA desde hace 8 años.
    Mi nombre es M. Isabel FRanco grande, 17135220J.
    atte. un saludo

Dejar respuesta