Amar no duele, el lema de la carrera popular Utebo Malpica 2015

0

Nunca  un lema ha estado de tanta actualidad. El club Atletismo Utebo ha vuelto a organizar la décima carrera por la Igualdad con un mensaje de lucha contra la violencia de género y que ha conseguido atraer a más de 200 participantes.

El próximo 22 de noviembre, a partir de las 12.45h, las inmediaciones del colegio Infanta Elena se abarrotarán de vecinos de todas  las edades dispuestos a correr por un único fin: estar presentes  y concienciar  sobre la situación. El recorrido, accesible para todo el mundo, teñirá las principales calles del barrio de morado, color clave en la lucha contra la violencia machista.

Desde la organización, en la que colabora estrechamente el área de Acción Social del Ayuntamiento, se ha establecido como requisito hacer entrega de un kilo solidario, ya sea de comida o productos de higiene personal, que irán destinados al banco de alimentos.

La cita, la décima en el calendario, que se solapará en el tiempo con la carrera popular Utebo Malpica, que cada día gana más adeptos, y que ya ha conseguido atraer a cerca de 300 corredores de todo Aragón. Con el respaldo de la Federación Aragonesa de Atletismo, la prueba arrancará a las 10.30 desde Rosalía de Castro con un recorrido que va desde los 130 metros hasta los más de 6,5 kilómetros, en función de la edad y posibilidades.

El Club Atletismo Utebo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo promueven y organizan este evento deportivo, prueba incluida en el calendario autonómico, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces.

Para ambos, es necesario inscribirse previamente. La fecha límite establecida por el club es el jueves 19 de noviembre, hasta las 24h, en su web .

Como en otras ocasiones, durante la cita también estarán presentes organizaciones relacionadas con el mundo del deporte o la salud. Entre ellas, Donantes de Médula de Aragón, fiel desde hace años a la cita.

 

 

Dejar respuesta