Animada competición por conseguir el rancho del año

0
Foto de familia de los ganadores de uno de los tres premios del concurso de rancho San Roque 2016

La clave estaba en conseguir unas patatas bien cocidas y en su jugo y, con suerte, conseguir que el arroz cogiera todo el sabor sin llegar a pasarse. Esa ha sido la mayor preocupación de los seis grupos participantes en el concurso de ranchos de San Roque que aspiraban a presentar la mejor receta del año.

Finalmente, ha sido el fuego lento y una receta hecha con mimo la que ha conseguido sacar el primer puesto al jurado, compuesto por un catador de cada uno de los grupos participantes y tres personas ajenas a su elaboración. Todos ellos han degustado una cucharada de cada ración y votado sobre diez a su favorito. Y, por lo que parecía, la competición estaba reñida.

Bajo la escusa de que estaba muy caliente o de no haber probado “la magra”, fueron más de un miembro del jurado los que intentaron volver a catar aquellos que, sin duda, eran sus favoritos. Lo hacían bajo la atenta mirada de más de una veintena de personas que aguardaban saber ansiosas si su grupo obtendría el ansiado jamón y, ya de paso, si podrían empezar ellos a catar de su propio puchero.

Y es que el tiempo ha pillado a más de uno. Las ganas de hacer su plato a fuego lento, como manda la tradición, y respetando el tiempo de coción de cada ingrediente han retrasado más de media hora la evaluación.

Un retraso que no ha impedido degustar los kilos y kilos de rancho que se han preparado y que han sido los protagonistas de la mañana en la jornada de convivencia de San Roque, con menor afluencia de la habitual pero mismo espíritu.

 

 

 

Dejar respuesta