Aparecen quince gorriones muertos por envenenamiento en el casco urbano de Utebo

0

La aparición de quince gorriones muertos por envenenamiento en el caso urbano de Utebo ha llevado a Izquierda Unida a pedir explicaciones al Gobierno de Aragón por la desactivación de la unidad canina antiveneno, creada en el marco del plan de acción para la erradicación del uso ilegal de venenos.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Utebo alertó este lunes de la aparición de 15 gorriones muertos en una zona del casco urbano. “Tras avisar al Seprona y llevarlos a la Alfranca determinaron que habían sido envenenados”, señala el portavoz de IU en Utebo, Rubén Estévez, quien explica que la Guardia Civil confirmó que la unidad canina antiveneno ya no presta servicio desde el año pasado. “Si no tenemos este servicio, no se puede comprobar si hay más veneno en la zona”, lamenta Estévez que ha traslado este asunto a su grupo en las Cortes de Aragón.

Además, la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, ha registrado euna pregunta al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, sobre la supresión de esta unidad que actuaba en zonas donde se habían encontrado cebos envenenados o se sospechaba de su presencia.

Dejar respuesta