Arroz tres delicias vegano

0

INGREDIENTES

140 g. de arroz integral redondo (3/4 aprox. de un vaso de 250 ml.)
90 g. de guisantes frescos o congelados
2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva para el sofrito + 1 cucharada para el arroz (virgen extra preferentemente)

PARA DOS PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN 25 MINUTOS


 

En la cacerola donde vamos a cocer el arroz, sofreimos con una cucharada de aceite el diente de ajo bien picadito. Cuando el ajo se empiece a dorar añadimos el arroz y lo sofreimos removiéndolo durante unos 3 minutos. Añadimos entonces el doble de volumen de agua que de arroz. Salamos al gusto y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando comience a hervir el agua bajamos a fuego medio, 30 minutos después se consumirá el agua y tendremos nuestro arroz integral cocido.

Mientras se cuece el arroz, preparamos el sofrito. Picamos finamente la cebolla. Pelamos las zanahorias (si no son ecológicas) y las cortamos en taquitos de medio centímetro aproximadamente.

Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén con el fuego alto. Cuando esté caliente el aceite echamos la cebolla y bajamos a fuego medio. Vamos removiendo y a los 3 minutos añadimos los taquitos de zanahoria. Salamos al gusto, removemos de vez en cuando y sofreimos durante 15 minutos. Reservamos.

Cocemos en agua hirviendo los guisantes durante 8 minutos, si son congelados y 2 minutos si son frescos. Colamos los guisantes y finalmente mezclaremos en la sartén el arroz, los guisantes y el sofrito de cebolla y zanahoria. Removemos todo a fuego medio durante un par de minutos.

Servimos inmediatamente el arroz integral tres delicias para que esté calentito. Podemos acompañarlo con salsa agridulce.

Dejar respuesta