Así encuentra droga un perro policía de Utebo

0
Perro policia de la Unidad Canina de Utebo
Perro policia de la Unidad Canina de Utebo

Olfatear, cazar y conseguir el premio. Así es como un perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Utebo encuentra droga. Este domingo, a las 12h, lo demostrarán en la plaza de Santa Ana

La Unidad Canina de la Policía Local de Utebo está preparada para su cometido. Olfatear, cazar y conseguir el premio es el modus operandi que debe seguir todo perro policía para cazar cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente sea cual sea el escondite. Y, como no es lo mismo encontrar hachis que cocaína, el entrenamiento debe cambiar . Todo eso es lo que van mostrar este domingo, a partir de las 12h, en el día de la mascota. La plaza Santa Ana será el epicentro de la exhibición por parte de la Unión Canina de la Policía Local de Utebo y de tres unidades caninas más, procedentes de Zuera, Alcoy y Rivas Vaciamadrid.

Según Francisco Enfedaque, jefe de la Policía Local de Utebo, va a ser una demostración de cómo actúan estos animales en cada una de las situaciones a las que se enfrentan. “Tendrán que encontrar droga, personas, registrar vehículos o localizar elementos de la calle, entre otros”.

Además, dentro de la celebración del día de la mascota, las clínicas veterinarias de Utebo van a ofrecer, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Aragón, información sobre los procesos de esterilización y parasitación de las mascotas, tan necesarios en este periodo del año. También participarán en la organización de los concursos caninos donde se premiará belleza, tamaño, etc.

La cita es este domingo y coincidirá, de nuevo, con un mercado de segunda mano.

 

Dejar respuesta