Capoeira familiar, una modalidad que llega a Utebo

0

El arte marcial más rítmico del mundo  llega a Utebo con una variante nueva. Apta para que la desarrollen de forma conjunta niños y padres, incrementa la flexibilidad y la coordinación además de estrechar los lazos entre generaciones. Ya  hay varias familias interesadas

Deporte y música en familia. Esa es la filosofía de la disciplina que  imparte la Asociación Aragonesa de Capoeira   por todo Aragón y que en breves se ofrecerá en Utebo. El sistema, originario de Brasil, ya ha cautivado a varias familias aragonesas que han encontrado en esta fórmula un deporte idóneo para practicar hijos y padres de forma simultánea. A base de juegos para los más pequeños y acrobacias y formas para los mayores se mejora la flexibilidad y la coordinación además de estrechar los lazos entre generaciones.

Además, el capoeira también tiene su lado educativo. Según el entrenador Andrés Ramundo, “es una forma de transmitir la cultura brasileña, de aprender portugués y hasta solfeo”. Y es que, no solo se trata de un esfuerzo físico sino que la práctica de este deporte incluye el aprendizaje del manejo de instrumentos tan variopintos como el berimbau, atabaque o pandeiro. “Uno de los encantos de este deporte es que la música te atrapa; es la lucha camuflada con baile y música”, ha explicado.

Tal y como explica Ramundo, aún no se ha conformado el grupo pues se está esperando a poder contar con varias familias  y vecinos. No obstante, de momento si que ha recibido varias solicitudes y espera poder comenzar en enero.

Dejar respuesta