Centros educativos de Utebo promocionarán el aragonés con el programa cultural Luzía Dueso

0

Centros educativos de Utebo participarán en el proyecto de animación cultural Luzía Dueso. Este programa, creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, es una apuesta por la difusión de las lenguas propias de Aragón a través de programas educativos en aragonés y catalán. Este año, según ha hecho público el Gobierno de Aragón, más de 60 centros podrán disfrutar de actividades independientes a las clases de aragonés y catalán que se imparten en algunos centros de la comunidad, entre los que se encuentra la localidad de Utebo.

El catálogo de actividades recoge dos modalidades. Una primera con actividades curriculares de animación que se realizan en el aula y en horario lectivo y que se integran en las diferentes áreas. Entre ellas se realizan cuentacuentos, proyección de películas, reciclaje, pintura, poesía, teatro, origami, huertos escolares, cocina, etc. La segunda modalidad consiste en que los centros desarrollen durante todo el curso sus propios proyectos vinculados a la lengua (elaboración de un diccionario, realización de cortos, etc).

Todos los centros que han solicitado alguna de las actividades, en ambos programas, han sido atendidos y se les ha concedido al menos una de las peticiones. El Departamento ha facilitado así que todos los centros hayan podido participar en el programa elegido, priorizando el reparto de iniciativas a aquellos que ofertan el aragonés o el catalán (a algunos de los cuales se les ha concedido más de una actividad).

Dejar respuesta