Cerca de 500 jóvenes deportistas participan en un ventolero cross de Utebo

0

Nuevo triunfo para el Club Atletismo Utebo que ha conseguido aglutinar a cerca de 500 jóvenes deportistas en su ya tradicional Cross, que este año cumplía 27 de vida. Entre ellos, deportistas del propio club, del Torre de los Espejos, Octavus o del Triatlón Artazos, entre otros. En total más de una decena de equipos de toda la ribera del Ebro y de Alcañiz.

A pesar del intenso viento, y la sensación térmica de dos grados,  los corredores han sido capaces de acabar un recorrido que cubría todo el parque de las Fuentes y que ha supuesto desde 100 metros hasta los 4,4 kilómetros, según la categoría y edad. En total diez categorías  con corredores de cuatro años hasta mayores de 35 luchando por la medalla.

El evento se ha saldado con más de una victoria local, especialmente en el apartado femenino y con la que han mejorado la clasificación a nivel autonómico. Y es que, cabe resaltar que esta prueba se incluye en el calendario autonómico y por ello ha estado bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

En la prueba también ha estado presente, como viene siendo habitual, la asociación Dona Médula Aragón, inmerso en una campaña de sensibilización sobre la necesidad de captar donantes.

Dejar respuesta