Ciudadanos Utebo solicita mejoras en los accesos al Humedal de las Canteras

El portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta, ha señalado que “la accesibilidad al observatorio de las aves es lamentable y en ocasiones puede resultar peligroso”

0

El grupo municipal de Ciudadanos Utebo ha solicitado mejoras en los accesos al Humedal de las Canteras. La formación naranja lo ha pedido en la Comisión de Medio Ambiente ya que “la accesibilidad a este espacio está en condiciones lamentables y en ocasiones puede resultar peligroso”.

Lahuerta ha puesto como ejemplo que “es ilógico tener un observatorio para las aves si no se le puede dar uso ya que el camino de acceso no está adecuado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

El portavoz de Cs Utebo ha recordado que en las cuentas municipales hay saldo en el remanente de tesorería que “se podría utilizar para llevar a cabo las mejoras necesarias en los accesos al humedal. Con muy poco dinero podríamos revitalizar este importe recurso natural”.

Así, ha afirmado Antonio Lahuerta, “facilitaríamos la organización de actividades educativas, recordemos que al lado se encuentra el IES Pedro Cerrada, y además podríamos concienciar sobre el valor de nuestro humedal facilitando las visitas”.

Dejar respuesta