Cómo hacer un comic con cuatro miradas

TEATRO

0

En su 30 aniversario, Teatro de Medianoche, una compañía aragonesa especialista en teatro visual y de luz negra nos propone un cómic para adultos y adolescentes.

Cuatro historias independientes que bien podrían ser capítulos de una vida con un principio y un final que completan un ciclo y unos protagonistas con los que sentirnos identificados.

Los directora Araceli Gil ha tejido este “cómic visual”, porque nació a partir de imágenes, a base de teatro negro y títeres de mesa con el que pretende hacer una metáfora del ser humano y sus problemas cotidianos desde la “ironía” y “con un poco de malicia”.

La creación del mundo, la necesidad del ser humano de romper con las normas, la envidia o cómo el miedo es capaz de dominar o paralizar a las personas son algunos de los temas que la compañía teatral pone sobre las tablas.

“Utilizamos personajes que son muy cercanos y nos valemos de muy pocos elementos porque más que con el efecto queremos jugar con la emoción. Queremos que el público sienta, que se ría, pero que le busque sentido porque no hay casualidades”, ha apuntado el director de la compañía, Domingo Castillo.

Dejar respuesta