Condenan a cuatro años de prisión a un vecino acusado de propinar dos palizas a su mujer en 2015

0

Juan Rosendo S.T, vecino de Utebo, ha sido condenado a cuatro años y dos meses de prisión así como ocho de alejamiento tras ser acusado y juzgado por propinar dos palizas a su mujer en 2015 en su vivienda, ubicada en una urbanización del municipio.

Según los hechos narrados durante el juicio, fueron dos  presuntas palizas las que recibió la mujer en dos fechas distintas, una en junio y otra en noviembre del pasado año. A raíz de la última, y vista la gravedad, se envió a prisión preventiva al marido, donde ha permanecido hasta la fecha del juicio esta semana.

La primera le obligó a llevar una placa metálica implantada en la cara para sujetar la mandíbula rota. Una placa que no impidió, según el auto, volver a golpearla en el rostro y en el cuerpo en una segunda paliza. Tras la cual le hizo recoger la habitación y los objetos caídos al suelo y no le dejó irse a dormir.

Cabe resaltar que la víctima sólo quiso denunciar la segunda de las agresiones y que alegó, en su momento y ante el médico que la operó, que la primera se la había hecho ella misma montando en bicicleta. Ni la fiscalía ni la psicóloga que lleva el caso creyeron esa versión e intentaron que testificara en el juicio y contara lo que realmente pasó. Finalmente, y tras las preguntas, denunció la primera agresión y su obsesión en la segunda porque no le golpeara en la cara.

El hombre ha negado los hechos ante el Juzgado de lo Penal y ha insistido en que la primera lesión se la produjo al caerse de la bicicleta y que, en la segunda, fue ella quién le pegó a él y éste se defendió reteniéndola en el sofá a la espera de que se tranquilizara.

 

Dejar respuesta