Condenan a multas y prisión a los siete vecinos implicados en el cotillón de 2015

0
Además de varios agentes, uno de los condenados tuvo que ser tratado por profesionales sanitarios. Foto de Archivo

Los siete jóvenes implicados en el altercado del cotillón de Nochevieja de 2015, en el que se les acusó de agredir a varios agentes de la Policía Local y de intentar desarmar a uno de ellos, han sido concenados a pagar multas de hasta 720 euros a los agentes lesionados y a penas de prisión.

El Juzgado  número 2 de lo Penal de Zaragoza ha dictado sentencia después de escuchar a todas las partes en el juicio que se celebró el 26 de septiembre. La confesión de los hechos por parte de los jóvenes les permitió acudir al juicio con un acuerdo con la Fiscalía debajo del brazo, que aceptó rebajar las condenas que pedía para ellos y reducirlo a condenas.

Dos de ellos tendrán que pagar 360 y 720 euros respectivamente como autores de un delito de resistencia. Por el mismo delito, se ha condenado a tres meses de cárcel al resto de los acusados, que no cumplirán a no ser que vuelvan a cometer un delito en los próximos dos años en cuyo caso ingresarían directamente en Zuera. Algunos de ellos también deben abonar multas por lesiones.

Con esta sentencia se pone punto y final a un altercado que presenciaron cerca de 1.500 vecinos dentro del Palacio de Deportes en la madrugada del 1 de enero de 2015 y que comenzó cuando uno de los vigilantes de seguridad del recinto avisó a un jóven que no estaba permitido fumar dentro del recinto y en el que, a raíz de su respuesta, obligó al vigilante a alertar a la Policía Local.

Dejar respuesta