¿Cuánto más estaremos sin calefacción en el Juan de Lanuza?

CARTA AL DIRECTOR

0

Desde estas líneas quiero transmitir el malestar que se está generando en los usuarios del pabellón Juan de Lanuza. A finales del mes de diciembre pasado, se estropeó una pieza del sistema de calefacción y agua caliente del pabellón. Desde esa fecha los usuarios de todas las edades no disponen de la posibilidad de, una vez terminen de practicar su disciplina deportiva, darse una más que necesaria ducha o, como mínimo, de usar un vestuario con calefacción. Imagino que el servicio está incluido en la cuota que se paga por hacer uso de las instalaciones.

Durante este periodo, no solo los que utilizan habitualmente estas instalaciones se han visto afectados sino que también se disputó el Torneo de Reyes de fútbol sala escolar y equipos de todo Zaragoza se vieron afectados por este problema.

También desde hace mucho tiempo la fuente situada en el pabellón, fuente que abastece de agua fresca a todos los usuarios, no ofrece la posibilidad de beber agua fría. Muchas han sido las quejas de los usuarios pero no se ha puesto solución ni a corto ni a medio plazo. Que nadie se tome esto como una crítica, sino como una mera información. Se habla de construir nuevas instalaciones, de ofrecer servicios de última generación y sin embargo estamos dejando morir lo que en su momento tanto costó dar vida.

Vamos a empezar a a tapar entre todos pequeños agujeros, como por ejemplo poner en marcha las placas solares situadas en uno de los techos del pabellón, quizás poniéndolas en funcionamiento (llevan más de un año colocadas sin funcionar y no es una instalación precisamente barata ) el problema del agua caliente sería mucho menos problema porque se podría paliar con la energía generada por estas placas.

Son pequeños detalles que solucionándolos con una pequeña inversión harían de nuestras instalaciones la envidia de muchas a nivel de Aragón.

Repito no es una crítica, nadie tiene culpa de que se rompa nada pero antes de invertir en nuevas instalaciones vamos a solucionar los problemas que tienen las antiguas y sobre todo vamos a intentar que los usuarios de las instalaciones, sobre todo los niños, no pongan en riesgo su salud cuando practican el deporte que tanto les gusta.

 

Un saludo

Dejar respuesta