Daniel Zueras: “Tengo ganas de actuar en Utebo, es un lugar muy familiar en mi vida”

MÚSICA

0

2007 fue su año. Su carrera empezó a despegar a raíz de su paso por Operación Triunfo y, desde entonces, ha sido su modo de ganarse la vida. Asentado en Alemania, donde está triunfando, llega a España con su espectáculo In Love. Este jueves actuará en la plaza de la Concordia.

Un español que consigue triunfar en Alemania. ¿Cómo lo ha conseguido?

(Risas) Con suerte. En una ciudad a las afueras de Frankfurt organizan en verano siempre un festival muy conocido. Me invitó un actor de musicales muy popular de ahí a participar y desde entonces llevo asentado en el país. Gracias a eso se me han abierto muchas puertas en Alemania.

Y con ello, imaginamos, habrá enfocado su carrera hacia un plano más internacional ¿no? Ejemplo de ello es su página web, donde muestra quién es y qué hace en inglés y alemán…

Cuando me asenté en Alemania dimos una vuelta a todo para intentar salir del país y de España. Internacionalizar el producto. Tradicionalmente, mis compañeros intentan desde España moverse a Latinoamérica y Miami y desde Alemania te abre las puertas al mundo anglosajón al que me quiero abrir.

¿Ha conseguido dominar el inglés?

Alemania me ha servido no para aprender alemán pero si para profundizar el inglés. Yo me aprendo cuatro frases en alemán para decirlas en el escenario y ya… no he ganado en el idioma.  De todas formas se escucha mucho español por la calle. Hay una gran comunidad hispanohablante.

En Alemania ha triunfado con su espectáculo In Love, ¿espera el mismo éxito en España?

De momento en Zaragoza ha funcionado y tengo la esperanza de poder llevarla al resto de ciudades. Este jueves estaré  en Utebo y después voy a Teruel, Guadalajara… tengo casi 30 fechas cerradas. Estoy muy contento de volver a la carretera.

EL ESPECTÁCULO

¿En qué consiste?

Hemos querido retomar una gran historia de amor a través de quince canciones y siempre en directo, desde los músicos hasta la voz en off que narra la historia. Hay mucho intrusismo en este trabajo y muchos artistas a los que les quitas el micrófono y se quedan en paños menores. Mi compromiso es que el espectador vea lo que hay, sin tapujos.

¿Y ese espectáculo se puede trasladar a todas las plazas?

En Utebo se va a ver un extracto del espectáculo. Tiene una gran producción  y hay que adaptarlo al escenario pero se darán cuenta en seguida de la magia que embriaga la historia. Seguro que disfrutan.

¿Ha actuado en Utebo anteriormente?

De momento no. Esta es mi primera vez. He sido siempre vecino de la Venta del Olivar y, aún así, nunca he actuado en Utebo. Tengo amigos de aquí de toda la vida y he estado muchas veces con ellos. Utebo para mi es un nombre totalmente familiar y estoy deseando cantar ahí.

¿A qué público está dirigido?

Es para todos los públicos aunque yo creo que le pega más a gente de ventimuchos para arriba, por el repertorio.  De todas formas, y si el tiempo responde, estoy convencido que le gustará a cualquiera que se quiera acercar.

Dejar respuesta