Detienen en Utebo a un joven acusado del robo de un vehículo y de daños en una vivienda de Casetas

0

La Guardia Civil ha detenido en Utebo a un joven de 23 años acusado de robar un vehículo, en el interior de otro y causar daños en un portal de viviendas de Casetas. El sospechoso pasó a disposición judicial.

Según han informado en un comunicado, el pasado día 25 de marzo se recibieron dos denuncias por daños ocasionados en el portal de acceso a un bloque de viviendas ubicadas en el casco urbano de Casetas y un robo en el interior de un turismo estacionado en el garaje de dicho inmueble.

Los agentes comprobaron cómo la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada y cómo uno de los turismos estacionados presentaba una de las ventanillas fracturadas con el uso de un extintor. Del interior habían sustraído, según declaró el propietario, los triángulos señalizadores de emergencia y chalecos reflectantes.

El sospechoso había sido identificado horas antes de denunciarse el robo en el garaje por otra patrulla en servicio mientras circulaba con un vehículo, que habría sido previamente robado a otra persona.

El arrestado es vecino de Casetas y cuenta con antecedentes policiales. Los agentes le imputan un delito de hurto y uso de vehículo, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito leve de daños.

El vehículo sustraído fue recuperado la tarde del día 25 de marzo por la Guardia Civil. Estaba estacionado en una calle de la localidad, con la ventanilla rota y el bombín de arranque manipulado.

Dejar respuesta