El Ayuntamiento adjudica a una nueva empresa el proyecto de la zona deportiva ante la ausencia de avales

0

Nuevo escollo en el proyecto de remodelación de la zona deportiva de Las Fuentes. El Ayuntamiento de Utebo ha retirado la adjudicación de la obra a la UTE a la que se le adjudicó el mes pasado los trabajos después de que ésta presentara ante Registro una carta en la que comunicaba que no había conseguido los avales exigidos en el pliego.

Ante esta situación, y con motivo de urgencia, el pleno  ha dado por rescindido el compromiso y adjudicado la obra a la siguiente empresa con mayor puntuación, a la que se le comunicará una vez se haya hecho oficial. A partir de entonces, tiene quince días para presentar los avales y seguir con el proceso.

Cabe recordar que ésta será la tercera vez que el Ayuntamiento de Utebo otorga el proyecto de obra a una empresa distinta. A raíz en gran medida del abandono de los trabajos por parte de Coalvi en 2014 y la paralización de los trabajos durante más de un año, el Ayuntamiento decidió incluir en los pliegos medidas más estrictas para defender los intereses municipales y evitar que accedan a las mismas empresas con una débil solvencia económica.

A pesar de los retrasos que esto pueda acarrear, el objetivo del consistorio sigue siendo tener concluidos los trabajos en noviembre del próximo año.

Dejar respuesta