El Ayuntamiento de Utebo participa en una jornada técnica institucional sobre administración electrónica

0

Con una intervención de Concepción Vera, coordinadora de Acción Social, centrada en la Plataforma de Intermediación de Datos del Ayuntamiento de Utebo, la localidad ha estado representanda en unas jornadas técnicas institucionales sobre administración electrónica organizadas por la Delegación del Gobierno en Aragón. Vera ha explicado como se ha implementado este sistema en unos de los trámites mas habituales en su servicio y que además presenta un importante número de certificados, las solicitudes de ayudas de urgencia y/o asistenciales.

Tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento, “gracias a esta plataforma se ha conseguido agilizar el procedimiento hasta en tres semanas en algunos casos, lo que sin duda y dado el trámite al que se refiere, es una gran ventaja”. Por su parte, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez, ha recordado que “Utebo fue pionero en Aragón en utilizar esta plataforma”. Así mismo ha señalado que “desde el Ayuntamiento se esta trabajando ya en la revisión de más trámites donde se pretende incorporar esta ventaja, evitando así que la ciudadanía aporte documentos que ya obren en poder de esta y otras administraciones públicas”.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha invitado a la Concejalía de Nuevas Tecnologías a estas jornadas para que comparta con el resto de entidades locales de Aragón su experiencia en el uso de plataformas estatales. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación y ha sido retrasmitido por videoconferencia a Huesca y Teruel. Concretamente la experiencia del Ayuntamiento se ha centrado en permitir eliminar la presentación por parte de la ciudadanía de diversos certificados que emitien otras administraciones públicas, evitando asi desplazamientos y molestias en la tramitación.

Dejar respuesta