El Ayuntamiento de Utebo pone en marcha tres acciones para la mejora del empleo

0

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Utebo organiza desde este martes 31 de enero la II Semana del Empleo y Emprendimiento, una iniciativa que, según el propio consistorio, “busca dar a conocer los diversos recursos existentes para la mejora de la empleabilidad”. Estas sesiones se unen a la puesta en marcha, de forma paralela, de los programas ‘Utebo Emplea’ y ‘Utebo Joven Inserta’, dos acciones de la institución para la creación de puestos de trabajo.

En referencia a la Semana del Empleo, bajo el lema “Talento + Oportunidades + Futuro”, los organizadores han planificado tres sesiones temáticas en las que se abordaran diversos temas de interés como el emprendimiento social, cultural o agroalimentario, los programas de apoyo al empleo juvenil, o la formación y cualificación de los profesionales. En dichas sesiones participarán profesionales de prestigio en el ámbito del empleo y la formación, procedentes del ámbito público y privado. Se completa la programación con talleres prácticos destinados a facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo y cómo enfrentarse a procesos de reclutamiento de personal.

Por otro lado, en el mismo marco de la creación de empleo, este área municipal gestiona una subvención del INAEM que ha permitido la contratación de once nuevos trabajadores y trabajadoras, se han incorporado a lo largo de este mes de enero a distintas áreas del Ayuntamiento de Utebo, durante un periodo de seis meses a jornada completa para desarrollar diferentes tareas, junto con otros tres más, en este caso dirigidos a la contratación de personas jóvenes en situación de desempleo dentro del Plan de Empleo de Garantía Juvenil y su selección ha sido llevada a cabo por el INAEM.

 

Dejar respuesta