El Ayuntamiento exige a la DPZ que el parque de bomberos se ubique en Utebo

0

El Ayuntamiento de Utebo ha exigido a la Diputación Provincial de Zaragoza que el parque de bomberos que quiere construir en el entorno de la N232 se ubique en el municipio y ofrece el terreno para su construcción. De esta forma, quieren imponerse a la candidatura del Ayuntamiento de Zaragoza que está presionando a la DPZ para que instale el centro en el barrio de Casetas.

Como contraprestación, Utebo pone a disposición de la DPZ unos terrenos municipales ubicados en las inmediaciones de la calle Dinamarca, donde ven oportuno instalar el centro y en el que hay espacio, aseguran, para en un futuro crear un centro de seguridad y emergencias en el que pudieran convivir Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y, quizás, Protección Civil.

Utebo, que  tendrá la obligación de mantener su propio parque si llega a los 20.000 habitantes censados, considera la instalación de un centro provincial en el municipio de vital importancia para las arcas municipales. Y no solo porque llegado el momento tendría que crear el centro desde cero. Actualmente, a las emergencias que se suceden en el término urbano acuden, en varias ocasiones, dotaciones de los cuerpos de la Almunia o Tauste, de titularidad provincial y gratuitos, y los del cuerpo de Zaragoza, llamados desde el 112 por cercanía. Por este último, el consistorio de la capital emite una factura a Utebo por el servicio, cuando debería ser socorrido gratuitamente por la Diputación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento efectuó estudios previos y se envió un escrito al presidente de la DPZ realizándole el ofrecimiento para la instalación de tal equipamiento, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta, según han asegurado desde el municipio.

Dejar respuesta