El Ayuntamiento pide a Alcampo que reconsidere el despido de las cuatro trabajadoras

0

El Ayuntamiento de Utebo remitirá un escrito a la dirección del centro comercial Alcampo para pedirle que reconsidere el despido de las cuatro trabajadoras a las que echó hace diez días alegando motivos económicos. Todos los representantes municipales han llegado a este acuerdo después de conocer los motivos esgrimidos para el despido y con el objeto de evitar nuevos casos.

La carta, que saldrá de Alcaldía en los próximos días, será también una muestra de solidaridad por parte de los grupos políticos hacia una situación que, en su opinión, es injusta.

“Una empresa que obtiene más de un millón de euros de beneficios no puede despedir por motivos económicos y menos a cuatro trabajadores porque esos despidos no solucionan nada”, ha señalado el alcalde Miguel Dalmau.

Según la concejal de Empleo, Sandra Aina (IU), e impulsora de la carta, los despidos “son una injusticia que no tiene medida” y que afectan de lleno “a un sector que ya de por si cuenta con unas condiciones precarias”.

Por su parte, Marigel Larraz (PP), Juan Jericó (CHA) y Antonio Lahuerta (Cs) insistieron en la necesidad de hacer un frente común y evitar que continúen los despidos. Además, mostraron su apoyo a todas las trabajadoras y al comité de empresa y les ofrecieron todos los recursos y asesoría posible para atajar esta situación.

Cabe recordar que los despidos se notificaron a las cuatro trabajadoras el viernes 29 de enero, tres de ellas cuando se encontraban de baja, y alegando motivos económicos. Desde esa fecha, se ha celebrado una asamblea del Comité de Empresa en Utebo así como una concentración a las puertas del centro comercial como motivo de solidaridad.

 

 

Dejar respuesta