El colegio Parque Europa de Utebo, finalista del premio a la Acción Magistral 2016

0

El colegio Parque Europa de Utebo ha llegado a la final del Premio a la Acción Magistral 2016. El centro compite por llevarse el máximo galardón a nivel nacional gracias a la inclusión del Datchball en las aulas como un deporte integrador.

El Datchball, muy popular en la localidad, es una invención de un profesor de educación física del centro, Roberto Navarro, quien introdujo este deporte en las aulas de primaria desde hace años y ha hecho de él toda una revolución. De hecho, Utebo es, desde hace cinco años, sede del torneo mundial al que acuden niños y jóvenes de Aragón y de varios puntos de España, entre ellos Castilla León y Baleares.

El proyecto que les ha llevado al centro hasta la final resalta por centrarse en la actividad física, favorecer el desarrollo de la cooperación, la coeducación, las relaciones sociales, la autoestima, el esfuerzo, la responsabilidad y la vida saludable.

Cabe resaltar que el centro utebero no es el único finalista de esta competición. En la misma categoría que Parque Europa compite el CPEE La Alegría de Monzón y en categoría especial el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros en un proyecto desarrollado junto al IES Miguel Catalán de Zaragoza con su proyecto En-red-ar.

Dejar respuesta