El Duatlón Solidario, a punto de cerrar el plazo de inscripción

0
Miembros del equipo Octavus reconocieron el recorrido del Duatlón SOlidario durante el fin de semana. Foto. OctavusTrialtón

Apenas 24  horas quedan por delante para que el club Octavus Utebo cierre el plazo de inscripción para participar en el Duatlón Solidario de la localidad, que este año celebrará sus sexto aniversario,  al que no faltarán, al menos, 550 corredores. Son los que hasta este lunes habían formalizado, a través de la web de la federación, su reserva de plaza para una de las pruebas más populares de Aragón entre los aficionados a este deporte, en el que se combina la bicicleta y la carrera a pie.

El club Octavus Triatlón, organizador de la cita, está así a punto de conseguir los 600 inscritos objetivos que había planteado  para esta edición y que alcanzaron en la prueba de 2015. Será en la medianoche, cuando empiece el miércoles, cuando se cerrará el plazo para inscribirse a la carrera y que recientemente fue nombrada mejor prueba de 2014, elegida entre los propios deportistas de todo Aragón.

De los actualmente inscritos, 40 pertenecen al municipio. Además de los uteberos, también participarán integrantes de clubes de atletismo, triatlón y de ciclismo de localidades como Jaca, Caspe, Calatayud, Alfajarín o Barbastro y Monzón. Además, también figuran muchos deportistas que, sin pertenecer a ningún equipo, quieren recorrer esta prueba por una buena causa.

Además, hay que resaltar que la presencia femenina es cada vez más numerosa en esta prueba. Y es que, de los inscritos, el 11% son mujeres y cinco de ellas, uteberas.

Será una combinación de 5,8km a pie, 19,3 km en bicicleta de montaña y 2,6km de nuevo corriendo el que conforma el circuito. Más de 27 kilómetros que ya han señalizado voluntarios del club organizador.

SOLIDARIA

En esta ocasión, los fondos recaudados, entre inscripciones y venta de productos en la barra, irán destinados a Atades y a su colegio San Martín de Porres.

Ese dinero irá destinado a la actividad que se realiza en  las aulas; una labor formativa integral al servicio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual entre 3 y 18 años, coincidiendo con la escolarización obligatoria y ampliando el proceso educativo hasta los 21 años, gracias a los programas de transición a la vida adulta.

Es un centro privado concertado que atiende a alumnos con discapacidad intelectual, plurideficiencias y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

En anteriores ediciones, el caracter solidario de la prueba fue a beneficio de Yes With Cancer, Proyecto Hombre y Adut, entre otros.

EN LA PRUEBA

En la organización de la prueba, que tendrá lugar este domingo a partir de las 11h, participan más de 120 voluntarios entre personas de Octavus Triatlón, Utebo Solidarios, Voluntarios de La Caixa, Unión Ciclista Zaragoza y Club Ciclista Utebo así como de Protección Civil. También estarán presentes personal de seguridad de Policía Local y equipos médicos.

Dejar respuesta