El Duatlón Solidario recauda casi 6000 euros para construir el nuevo colegio de Atades

0
Voluntarios de Atades han estado presentes durante toda la celebración del Duatlón Solidario 2016. f. Marta Azanza

A punto han estado de alcanzar una recaudación de 6.000 euros para la construcción del nuevo colegio de educación especial que demandan las familias de Atades. Sólo unos euros han faltado para que se alcanzara la mágica cifra, una de las más altas desde que se viene celebrando el Duatlón Solidario de Utebo y que, nuevamente, ha organizado con mucho acierto el club Octavus Triatlón Utebo.

La cantidad va destinada, íntegramente, al fondo creado por la fundación Atades para sufragar la demolición del actual centro y levantar uno nuevo en el que poder acoger a 150 niños de todo Aragón con algún tipo de discapacidad física o mental. Para ello, necesitan recaudar más de dos millones de euros y otro medio millón para equipamiento.

Según ha asegurado su portavoz, Beatriz Gimenez, la construcción del nuevo centro implicaría un gasto de cinco millones, de los que Atades pone tres y el resto tendrían que ser obtenidos a través de actividad de este caracter social. “El colegio en el que están ahora los niños tiene más de ochenta años y no está adaptado a las necesidades de los pequeños; por no tener no tiene ni ascensor. No es un capricho, es una necesidad”, ha señalado.

El dinero se ha recaudado a través de la venta de boletos y bocadillos, entre otros

Y  es que, por las especiales características del alumnado, el centro también requiere de unas infraestructuras muy concretas. “El ratio de alumnos para este tipo de colegios es de cuatro niños por aula y eso requiere más espacio que un centro normal”, ha añadido Gimenez, que durante toda la mañana ha estado, junto a otros padres y miembros del claustro, trabajando en las calles de Utebo para conseguir recaudar cuanto más mejor.

Por su parte, Daniel Tello, presidente del club organizador, no ha dudado en resaltar la importancia de alcanzar esta cuantía “para construir un centro que necesitan claramente”. “Una vez les ayudemos a conseguir todo el dinero, sólo tardarían 18 meses en demoler el actual y levantarlo de cero”, ha añadido.

Esta recaudación ha sido posible gracias a la contribución de los más de 500 deportistas, acompañantes y vecinos que han participado este domingo en la jornada deportiva, desde las diez de la mañana hasta entrado el mediodía ya sea comprando  boletos para las rifas hasta bocadillos.

Gracias a sus pequeñas aportaciones, el club ha vuelto a mostrar su caracter solidario y su capacidad de movilización al atraer, un año más, a miles de personas a Utebo.

Dejar respuesta