El Duatlón Solidario será el 22 de febrero

INSCRIPCIONES DESDE EL 1 DE ENERO

0
Gran participación de mujeres en el IV Duatlón Solidario de Utebo
Gran participación de mujeres en el IV Duatlón Solidario de Utebo

El Duatlón Solidario de Utebo, que este año cumplirá cinco de vida, será el 22 de febrero. El plazo de inscripción arranca este día 1 de enero  a través de la Federación Aragonesa de Triatlon hasta completar las plazas.

El numero de plazas, en esta ocasión, se ha multiplicado por tres. De los 265 participantes del primer año, en esta quinta edición se prevé la inscripción de 600 corredores lo que supondría un nuevo record.

También es novedad la entidad organizadora. El recién creado club Octavus Triatlón de Utebo, formado por antiguos miembros de la sección de triatlon del Club Ciclista Utebo y de aficionados que se han sumado, han sido los que han cogido el relevo este año de una de las citas más solidarias del año y que consiguen recaudar hasta 18.000 euros en una sola mañana.

En 2015, a través de la organización del evento y con la colaboración de Fundación La Caixa, se va a colaboraren varias acciones. Por un lado, donaciones al Centro de Solidaridad Zaragoza (CSZ, proyecto hombre) e invitarán a la participaren en el duatlón a personas del programa de integración. Por otro lado, parte de la donación irá destinada a donación a Yes With Cáncer, una plataforma que nace de los beneficios físicos y psicológicos de la práctica deportiva en los enfermos de cáncer, además de la posibilidad de adquirir merchandising de la ONG el día de la prueba.

 

Dejar respuesta