El femenino aragonés vence ante Murcia mientras los chicos caen ante Cataluña

0

Dispar actuación están demostrando los dos equipos regionales en el Campeonato Cadete de Selecciones Autonómicas , que se celebra hasta el domingo en Utebo y en Zaragoza. Hoy ambos equipos descansan para dejarle el turno al resto de comunidades. No volverán a competir hasta el sábado. Tercer y cuarto puesto se decidirá el domingo en Utebo

Las selecciones aragonesas cadetes de baloncesto ya han demostrado lo que saben hacer en Utebo. No obstante, ambos conjuntos lo han hecho con suerte dispar. Las chicas, por ejemplo, vencieron a Región de Murcia por 30 a 61 puntos, un marcador no muy igualado en el que las aragonesas demostraron más fuerza en defensa y acierto en el tiro.

No fue así para el caso de los chicos, que se encontraron ante unos catalanes mucho más altos que ellos y con mayor facilidad en rebote. El robo constante de balones y la fuerza en el contrataque restaron muchas posibilidades a los locales que, a decir verdad, no encaraban el aro tanto como debieran. Finalmente cayeron por 65 a 99.

Este viernes es el turno del resto de comunidades. Al mediodía, en el Palacio de Deportes se enfrentarán Ceuta y Extremadura y tras él, sin parón  Melilla contra Castilla La Mancha masculino. Además, después, estarán las chicas de La Mancha contra Valencia y las extremeñas contra las leonesas. Por su parte, el Juan de Lanuza acogerá al mediodía a los chicos de León, que se enfrentarán a los cántabros tras los cuales irá Navarra contra Asturias. Por la tarde, a partir de las 17.30, doblete gallego. El primero será femenino, contra Navarra y el siguiente masculino contra los catalanes.

A Utebo no volverá el baloncesto hasta el domingo día 6, cuando a partir de las 9.00 se celebren las pruebas para elegir al tercer y cuarto puesto.

Dejar respuesta