El Gobierno de Aragón ordena el pago de las cuantías pendientes por los daños en la última riada del Ebro

0
El Gobierno de Aragón ya ha dado la orden de completar todos los pagos pendientes por los daños ocasionados en la última crecida del río Ebro a los profesionales del sector agrario que sufrieron algún tipo de pérdida o siniestro en sus explotaciones. Tal y como ha informadoel director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, este segundo y último plazo de pago supone 5,6 millones de euros y cubre los perjuicios causados en las instalaciones agroganaderas.
Esta cantidad empezará a llegar a los afectados, según informa el Gobierno aragonés, a lo largo de esta semana y la próxima, uniéndose así a los cuatro millones abonados en enero. El destino de las indemnizaciones ha sido la compensación por daños en cultivos y ganado no asegurados, en unos casos, y por las franquicias de aquellos profesionales del campo que sí habían asegurado sus producciones.
A estas cifras hay que unir también que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya ha ejecutado el 99% de las obras de emergencia aprobadas por el Gobierno para paliar las afecciones de las avenidas registradas durante el primer trimestre de 2015 en esta demarcación. A día de hoy ya están prácticamente concluidas 1.500 actuaciones, que han requerido una inversión total de 30 millones de euros.

En Zaragoza, las intervenciones ascienden a 836, con una inversión de 16,9 millones de euros, Además, en la provincia de Huesca se ha reparado una estación de aforo (39.789 euros) y en Teruel se han realizado 2 actuaciones (suman 73.746 euros).

Dejar respuesta