La DGA podría resolver pronto la adjudicación de la Residencia de Utebo

0

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha explicado en las Cortes que en enero conoceremos qué empresa se hará cargo de rehabilitar la residencia de Movera, lo que podría significar una pronta resolución de la adjudicación de la de Utebo.

Después de la intervención de Ricardo Oliván esta mañana en las Cortes, la primera impresión es que las residencias de Utebo y Movera caminan a diferente ritmo. Oliván ha dicho que “en enero finalizará la licitación de Movera y el inicio inmediato de las obras de rehabilitación de esta residencia”, pero no ha puesto fecha al proceso de adjudicación de la que está ubicada en nuestra localidad. Sin embargo, tal y como aseguró la responsable del IASS, Cristina Gavín, la futura residencia de Utebo tendrá que acoger a parte de los residentes de la localidad vecina, al menos, mientras duren los trabajos de acondicionamiento.

Es decir, no se puede empezar con las obras de la residencia de Movera, sin haber empezado a equipar la de nuestra ciudad. A menos que se decida otra solución, es previsible que ambos procesos caminen a una velocidad similar. El anuncio realizado hoy por Oliván podría significar que el Gobierno de Aragón está cerca de decidir qué empresa es la mejor para adjudicarse el nuevo servicio, en relación al mejor presupuesto. De momento, la mejor oferta es la de Clece, una filial del grupo ACS presidido por Florentino Pérez, por casi 25 millones de euros, 8 millones menos de lo que la DGA presupuestó como base.

PRESUPUESTO
La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia manejará un montante de 1.917 millones, una cifra cercana al último presupuesto, pero lejos de las cifras de años anteriores. En los últimos tres ejercicios, Aragón ha recortado más de un 15% el presupuesto de Sanidad.

Por capítulos, los servicios sociales (IASS) elevan su presupuesto un 6,48%, hasta los 298,95 millones, de los que 115,1 millones irán destinados al apartado de ayudas. El Ingreso Aragonés de Inserción recibirá 28 millones, siete más que en 2013.

Dependencia se gestionará con 71,6 millones, de los que 7,3 millones serán para ayudas a domicilio y teleasistencia. Tres millones tienen como destino las plazas concertadas de discapacidad y 3,2 millones la atención directa a las mujeres víctimas de violencia.

Dejar respuesta