El humedal de Las Fuentes, protegido como espacio natural singular por el Gobierno de Aragón

Este espacio natural de Utebo queda reconocido por sus servicios y beneficios globales

0

El Humedal de Las Fuentes de Utebo ya está incluido en el Inventario de Humedales Singulares de Aragón. De esta forma, el espacio natural del municipio utebero queda reconocido por sus servicios y beneficios globales, como el papel que juega en el ciclo hidrológico o en el clima global, además de poder transmitir a la sociedad que estos beneficios existen e implicarla en su puesta en valor.

El Boletín Oficial de Aragón publicó esta inclusión la pasada semana, fruto de la actuación que inició el pasado 2 de febrero de 2016, coincidiendo con el Día Internacional de los Humedales, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo. Después de todos estos meses y tras los informes de varias administraciones y colectivos ambientales se ha incluido finalmente el humedal, creando así un nuevo espacio natural protegido en Utebo.

El humedal tiene un espacio de 6 hectáreas y esta situado junto al IES Pedro Cerrada, centro donde también existe un programa de apadrinamiento para los escolares y donde se realizan labores de educación ambiental. “Desde el Ayuntamiento llevamos recuperando la zona en los últimos años, ampliando la lámina de agua, instalando un observatorio de aves o construyendo dos balsas de anfibios para reintroducir estos animales en el medio natural”, ha destacado Rubén Estevez, concejal responsable del área.

Dejar respuesta