El Miguel Artazos acoge el segundo concurso de dibujo para la divulgación y sensibilización en relación al alumnado con trastorno del espectro autista

0

El pasado día 28 de abril se entregaron los premios correspondientes a la 2ª convocatoria del Concurso de dibujo para la divulgación y sensibilización en relación al alumnado con trastorno del esprecto autista. Se otorgaron 8 lotes de libros en las diferentes modalidades, con el tema “Cómo puedo ayudar a los niños con Trastorno del Espectro Autista de mi Colegio” y bajo el lema: “ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO. HAGAMOS UNA SOCIEDAD ACCESIBLE”.

Fueron muy diversos los trabajos realizados y con prespectivas diferentes: Ganadores por diversos motivos por “el sentimiento que refleja la necesidad de ayudar a sus compañeros”, “por hablar de una persona con Autismo como un AMIGO más, con quien le gusta jugar y da muestras de conocerle y aceptarle, lo que son objetivos prioritarios par auna adecuada inclusión” , “Consciente de la necesidad de estos niños, les abre su capacidad para incluirlos en el juego”, por la expresividad mostrada a la hora de realizar el dibujo y por la claridad “, “por hacer palpable la igualdad y la no diferencia”, por pensar distintos, sentir distintos pero SER”.

Muchos han sido los motivos, pero lo más satisfactoria es el trabajo realizado con nuestros chicos  y el hecho de potenciar desde pequeños e impulsar la riqueza de la diferencia y sobre todo el RESPETO.

Unidad es la palabra que define el trabjo realizado. Felicidades a todos los que lo hacemos posible.

Dejar respuesta