Windows 8, fracaso total

0

Como es bien conocido por todos, hace escasas semanas salió a la venta Windows8,  nuevo sistema operativo de la mano de Microsoft. Para la compañia ha sido un cambio totalmente radical si comparamos con sus predecesores windows 7, vista, XP… Pero la duda que se plantea es simple, ¿es un cambio para bien o para mal?

 En mi opinión, y en la de varios compañeros del sector informático, el cambio ha sido un descalabro total.

En primer lugar la utilidad en los equipos de la población y de las empresas. Este nuevo sistema operativo está destinado a pantallas y equipos con función tactil, cosa dificil de encontrar en cualquier empresa u hogar, se puede seguir usando con teclado y raton ,como es normal, pero pierde funcionalidades ademas de hacerlo incomodo y dificil de manejar. Por lo que si quieres utilizar todo su potencial ya puedes ir cambiando de equipo.

El segundo punto, para mí uno de los más importantes, es la retrocompatibilidad. Significa que básicamente todos los programas que funcionan en los otros entornos (XP, vista, 7) no van a ser compatibles por cambios en la estructura y funcionamiento de Windows 8. Por supuesto irán saliendo parches y las empresas de software tendrán que sacar versiones para este nuevo sistema opertivo.

En el caso de las empresas lo tendrán más dificil todavia, muchas de ellas funcionan con programas de gestión  propios o soluciones a medida compradas. Estas empresas deberán rediseñar el programa o pasarse a otro sistema de gestión con las consecuencias evidentes.

El tercer punto es la forma de comercializar y fomentar las aplicaciones y el software para este nuevo sistema. Microsoft ha creado un Market de aplicaciones privado gestionado por ellos, todo tiene que pasar por Microsoft, como es lógico empresas de desarrollo de software ya han alzado la voz en contra de esta medida.

Si a todo esto añadimos que el jefe del proyecto a dimitido y las noticias de las ventas de los últimos días, Windows 8 está siendo un fracaso.

Dejar respuesta