El nuevo mercado ecológico contará con un agricultor y un comercio de Utebo

2
Este tipo de mercados es habitual en otros municipios como Zaragoza

El nuevo mercado ecológico, que acogerá Utebo cada martes, contará con, de momento, dos puestos locales. Un agricultor que lleva a cabo agricultura sostenible y un comercio de la localidad serán pioneros en esta iniciativa, que se pondrá en marcha el día 17 y que pretende potenciar la adquisición y consumo de productos en los que no haya intervenido la química.

Serán dos de los distintos productores y comerciantes que saquen sus productos a la calle cada martes. El resto de puestos los ocuparán algunas de las empresas que habilitaron uno durante la última semana de prevención de residuos y que, ya en su momento, mostraron su interés de intentar llevar a cabo la venta de forma periódica.

De esta forma, desde la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con los productores se ha puesto en marcha esta iniciativa que han calificado como “experiencia piloto”. “Hemos concretado con los productores que el mercado permanecerá durante un tiempo prudencial y en función del éxito que tenga entre los vecinos se decidirá ampliarlo o reducirlo”, tal y como ha señalado el concejal responsable, Rubén Estévez.

“Hay que tener en cuenta que estos productos no suelen ser de consumo masivo pero esperamos que, poco a poco, en Utebo sean más demandados”, ha añadido el concejal.

Hasta la fecha han confirmado su participación en el primer día de mercado cuatro productores, de los cuales dos son locales. El espacio, no obstante, no es reducido y puede abrirse a todos los negocios que estén interesados. Tan sólo se establece como criterio que se vendan productos ecológicos y, a poder ser, que cuenten con el sello que otorga el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón como seña de garantía.

El mercado se ubicará en las inmediaciones de la casa consistorial, en el espacio que ocupa el resto de jornadas el mercado de ropa y calzado y permanecerá abierto sólo por las mañanas.

2 Comentarios

  1. Pues sólo por las mañanas no todo el mundo puede acudir así que el éxito será relativo.

    Al menos podrían alternarse un martes por las mañanas y otro por las tardes.

  2. Hola Carlos, en la calle Huesca hay una tienda ecológica, que también pone puesto en el mercadillo, a la que puedes ir de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20;00 y los Sábados de 9:30 a 13:30.
    Además tenemos también un grupo de consumo, que igual te podría interesar y del que estaremos encantadas de informarte.
    Un saludo, ¡te esperamos!

Dejar respuesta