El Partido Popular vuelve a ganar en Utebo y aumenta su ventaja frente a PSOE y Podemos

1

El Partido Popular ha vuelto a ser el más votado por los uteberos, con el 29,05% de los votos, y aumenta su ventaja respecto al Partido Socialista y a Podemos (en esta campaña bajo las siglas Unidos Podemos).

En total, la coalición PP-PAR ha conseguido 2.562 votos frente a los 2.229 de diciembre. El PSOE, por su parte, ha perdido número de votantes, pasando de 2.107 a 2.082. Unidos Podemos obtiene 1.938 apoyos.

La formación de Albert Rivera, que en las anteriores elecciones estuvo a la par con el PSOE, ha obtenido, según datos del Ministerio del Interior, un porcentaje  muy similar a la anterior campaña a pesar de haber descendido el número de votos en casi 200 respecto a la anterior campaña, fruto del descenso de la participación.

En otras líneas, UPyD también baja en votos, pasando de 72 a 27, y VOX crece, de 21 a los 32 actuales.

En porcentajes, el PP-PAR obtiene el 29,05% del apoyo de los uteberos, el PSOE el 23.61%, Unidos Podemos el 21,98% mientras que Ciudadanos obtiene el 21,09% de los votos.

El resto de los apoyos ha ido a partidos como PACMA, Escaños en Blanco, VOX yUPyD, en su mayoría.

Cabe resaltar que ninguno de los dos uteberos que se presentaban en las listas electorales al Congreso de los Diputados han conseguido su silla. Rosa Magallón, que acudía como tercera en listas, está lejos de alcanzar su acta después de que Unidos Podemos haya obtenido, según datos de las 22h, sólo un diputado por Zaragoza. Antonio Lahuerta, que acudía como sexto por Ciudadanos, tampoco ha conseguido entrar en el grupo de los nuevos diputados.

1 Comentario

  1. el partido que menos explicaciones a dado, no les ha hecho falta ,ir a a debatir casi nada con la gente de la calle, toda la corrupcion,saqueo,etc ¡le ha salido todo redondo como si no hubiera pasado nada!

    ¡Roma no paga a traidores, España si!

Dejar respuesta