El PP pide que se elabore un plan estratégico para el comercio local

0
Luisa Fernanda Rudi, junto a María Ángeles Larraz, visitando comercios de la avenida Zaragoza en 2015

El Partido Popular de Utebo ha presentado dos mociones para su debate en el próximo Pleno municipal en las piden la aprobación de un Plan para el Comercio Local de la localidad así como la puesta en marcha del Consejo Sectorial del Comercio, tal y como han informado en nota de prensa.

Los populares presentan estas mociones porque el comercio de proximidad “es un elemento fundamental en la economía de un municipio, tiene un papel vertebrador y contribuye un servicio esencial para muchos vecinos, por lo que entendemos necesario un apoyo de las instituciones”.

Por ello, el PP de Utebo quiere que se ponga en marcha un Plan de Comercio Local que permita, entre otras cosas, elaborar un diagnóstico de la situación del comercio municipio y a partir de ahí poder ir tomando medidas que mejoren las posibilidades de mantenimiento y crecimiento de los pequeños comerciantes. Un plan que debe estar dotado económicamente, y para el que los populares proponen una partida inicial de 20.000 euros.

Además, los populares entienden que dicho plan debe completarse con la constitución del Consejo Sectorial del Comercio. Un consejo en el que deberían integrase las asociaciones y colectivos vinculados y en el que se puedan plantear iniciativas que redunde en un beneficio tanto del comercio de proximidad como de los vecinos de Utebo.

La portavoz del PP en Utebo, María Ángeles Larraz, afirma que “la importancia del comercio de proximidad no puede ponerse en duda, como tampoco las dificultades que están atravesando los pequeños comerciantes para poder mantener sus negocios, por eso entendemos que debemos plantear soluciones entre todos y de manera global, soluciones que pasan reducir la fiscalidad pero también por dar un paso adelante en el mundo digital y el comercio electrónico. Por ello, creemos que tanto el Consejo Sectorial como el Plan del Comercio permitirían que avanzásemos de la mano instituciones, comerciantes y vecinos”.

Dejar respuesta