El PP vuelve a denunciar irregularidades en los pasos sobreelevados y piden que se revisen

1

Los pasos sobreelevados de Utebo, sus dimensiones y la distancia de colocación entre uno y otro vuelven a estar en tela de juicio. El Partido Popular de Utebo ha solicitado al equipo de gobierno que revise “con carácter urgente” la situación de estos pasos y le piden que tomen medidas para garantizar que cumplen con la normativa de seguridad vial que, en según aseguran, incumple.

Según han asegurado los populares, son muchos los vecinos que han manifestado sus quejas ante el actual sistema circulatorio de Utebo y las afecciones que, aseguran, están causando al parque móvil de los uteberos. Entre otros, aseguran, “se quejan por el daño sufrido en los neumáticos, amortiguadores y geometría de dirección en sus vehículos; con el tiempo pueden aparecer crujidos en el salpicadero y en los componentes de plástico”.

Los populares recuerdan que en un población con casi 19.000 habitantes “no hay ni un solo semáforo pero existen más de 30 de estos pasos, muchos de ellos incumpliendo la normativa”. En una nota de prensa, alegan que en Utebo se circula a  una velocidad de 30 km/h  y estas elevaciones de la calzada deben tener al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud y no sobrepasar los 10 cm de altura, “y nos encontramos con badenes de hasta 15 centímetros”. 

Por ello, en lugar de convertirse en una medida de seguridad se convierten en un obstáculo para el tráfico y ponen en peligro a los peatones. La portavoz del PP, Mª Ángeles Larraz comenta que  “es necesario  adecuar los pasos sobreelevados a la normativa ya que  últimamente circular por Utebo resulta una carrera de obstáculos, entre las rotondas, mini rotondas y pasos elevados”, señalan desde el PP de Utebo, que piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y los adecúe a la normativa.

 

NUEVA ORDENANZA

Los populares también solicitan la aprobación de una Ordenanza Municipal destinada a regular los pasos sobreelevados existentes en la vías públicas del municipio y los que se puedan instalar en un futuro.

“Existía una Ordenanza de 2011, que fue derogada a finales del 2015 y hasta la fecha desconocemos cuáles fueron las razones de su derogación, aunque sean fáciles de sospechar, por lo que se produce un vacío legal en el tema, que ha sido provocado por el Equipo de Gobierno”, concluyen

1 Comentario

  1. si a todo esto,le añaden semaforos…igual necesitas media hora en coche ,para llegar de punta a punta de la avenida Navarra!¡cuando sobre las 7 de la tarde ,vuelve la gente de trabajar..mejor ya ni hablamos!

Dejar respuesta