El precio de la vivienda en Utebo vuelve a bajar

0

El precio de la vivienda usada en Utebo ha vuelto a bajar. En lo que llevamos de año, el importe en el municipio se está reduciendo paulatinamente y, tan sólo en el último mes ha bajado un 6,3%.

Se trata, nuevamente, de una de las ciudades de Aragón en las que más está descendiendo, junto a Calatayud. A día de hoy, y según estudios de los portales inmobiliarios más populares, el precio por metro cuadrado  debajo de los 1.400 euros. Un precio que varía mucho en función de las zonas y características de cada una de las viviendas, siendo donde más económico en el barrio de Malpica.

En lo que respecta al resto de Aragón, se ha registrado una bajada del 2,5% durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 1.277 euros el metro cuadrado, según se recoge en el último informe de precios de Idealista.

Las tres provincias aragonesas registran precios inferiores a los que tenían tres meses antes. Solo la capital de Teruel presenta mejores perspectivas.

De acuerdo con este informe, en las tres provincias aragonesas se han producido descensos en este período, siendo el más pronunciado el de Huesca con una caída del 2,6%. Tras ella, se sitúa Zaragoza (-2,4%) y Teruel (-0,2%).

Además, Huesca se sitúa como la provincia más cara de Aragón (1.413 euros el metro cuadrado), seguida por Zaragoza (1.247 euros por metro cuadrado) y Teruel (987 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, la mayor subida es la experimentada en Panticosa con el 4,3%. Precisamente, el municipio oscense de Panticosa marca el metro cuadrado más exclusivo (2.549 euros el metro cuadrado) y Barbastro (Huesca) el más económico con 745 euros el metro cuadrado.

Dejar respuesta