El PSOE de Utebo propone la firma de una declaración institucional contra la campaña ‘HazteOir’

0

El grupo municipal PSOE Utebo ha defendido la necesidad de aprobar una declaración institucional de condena a la campaña HazteOir, tal y como han hecho otras administraciones en España. Con esta declaración querían, según ha explicado el líder de la formación, Miguel Dalmau, a través de una nota de prensa remitida a este medio, ampliar una moción presentada por Ciudadanos y que no llegó a aprobarse, en sus palabras, porque la formación naranja rechazó alterar su moción.

“No llegó a fructificar puesto que la formación naranja rechazó alterar de cualquier  forma su propuesta de resolución, ni siquiera cuando se le advirtió  que su moción incluía ‘realizar y hacer pública una declaración institucional’, declaración que no presentaron”, señalan desde el PSOE de Utebo. “Mal se puede aprobar una declaración cuyo contenido concreto no se propone”, añaden.

La declaración que defendió el PSOE era la siguiente: “El Ayuntamiento de Utebo condena cualquier campaña, acto o mensaje en general, que atente contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas recogidos en la Constitución Española y quiere mandar un mensaje rotundo de protección a los menores y de apoyo a la libertad, al derecho a la identidad sexual y de género y también de respeto a la dignidad de las personas LGTBIQ”.

 

CIUDADANOS QUERÍA UNA REACCIÓN MÁS PROFUNDA

 

Por su parte, desde el grupo municipal Ciudadanos, y a través de un comunicado, han indicado que no aceptaron del PSOE hacer simplemente una declaración institucional porque “no es suficiente con unas líneas, se necesita actuar y con responsabilidad” y añaden que “parece una vez más que el PSOE  de Utebo se esconde de las necesidades y problemas de la sociedad actual”.

Según Antonio Lahuerta, “las mociones son el mejor mecanismo para mejorar, cambiar e impulsar los mecanismos que rigen una administración locales y por ello apostamos por ellas antes de redactar declaraciones institucionales”.

Lahuerta insiste, además, en que la moción presentada por Ciudadanos Utebo tenía cinco puntos centrales, entre los que se trataba: realizar y hacer  pública una declaración institucional de rechazo a la campaña de Hazte Oír con un mensaje de tolerancia y a favor de los derechos constitucionales, promover desde el Ayuntamiento mecanismos por la tolerancia así como el conocimiento del colectivo LGBTIQ. revisar y modificar las ordenanzas actuales si fuera necesario para evitar actos o publicidades que puedan atentar contra la dignidad y los derechos de las personas, modificar la ordenanza reguladora  de tráfico para evitar vehículos que exhiban publicidad anticonstitucional e instar al Gobierno de España a revocar el estatus de asociación  de utilidad pública a Hazte Oír.

 

Dejar respuesta