El PSOE liderará los ayuntamientos rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba

0

El PSOE liderará los ayuntamientos rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba mientras que Juslibol y Alfocea estarán, respectivamente, en manos de representantes del PP y de un independiente. Así han quedado, en lo referente a los núcleos cercanos a Utebo, las elecciones en los barrios rurales de Zaragoza que se han celebrado este domingo 24 de enero.

Del total de catorce barrios en los que se instalaron las urnas, el PSOE ha obtenido la alcaldía en ocho enclaves de la periferia de Zaragoza, lo que le convierte en el vencedor de estas votaciones. Esto supone que casi el 77% de los vecinos de la periferia de Zaragoza tendrá un alcalde socialista.

Los nuevos representantes, que deberán ser ahora ratificados por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, son José Luis Román Escuer, de Casetas; Mariano Blasco Lamuela, en Garrapinillos; Erica Fuertes Rodrigo, de San Juan de Mozarrifar; Miguel Ángel Rabinal Franco, de Torrecilla de Valmadrid; Luis Ochoa, de Villarrapa; Cristina Vargas Parra, de Montañana; Joaquín Tiestos, de Monzalbarba; y Esperanza Calvano Gaudes, de Movera.

El PP se queda con dos: Juslibol y Venta del Olivar y ZEC obtiene la Alcaldía de La Cartuja Baja. Y, finalmente, Peñaflor, Alfocea y San Gregorio son para los independientes. Según las cifras difundidas, 7.578 vecinos han acudido a votar de un total de 26.011 que estaban convocados, un 29,1% de la población.

Dejar respuesta