El servicio de Cercanias, a debate en el pleno de hoy

0

El servicio de Cercanías que recibe Utebo será puesto a debate en el pleno municipal de este jueves a raíz de dos mociones presentadas por el Partido Popular y por Ciudadanos. En ambos caos, implica la necesidad de instar o exigir a ADIF, empresa encargada de gestionar la infraestructura, de aplicar mejoras en sus instalaciones e incluso ampliar horarios.

En esta línea, el PP quiere que el Ayuntamiento solicite a la institución gestora la apertura de una entrada a la estación por el camino de la circunvalación, de forma que el acceso sea más rápido para los vecinos del casco. Por su parte, Ciudadanos va a solicitar mayor control sobre los tornos de entrada, que en más de una ocasión han estado inservibles a causas de averías. También una ampliación de horario de viajes, especialmente por la noche.

Además de estos puntos, se debatirán mociones sobre el techo de gasto municipal, la voluntad de acoger refugiados en el municipio o el encargo de redacción de un protocolo de protección civil para el municipio. El pleno será a partir de las 20h.

Dejar respuesta