El teatro se queda pequeño para celebrar el primer año de vida de la peña zaragocista

REAL ZARAGOZA

0

Pocos asientos han quedado libres durante la celebración del primer año de vida de la peña zaragocista de Utebo. Más de un centenar de personas se han acercado este jueves a festejar estos 12 meses de rodaje con los miembros de la asociación.

A la cita, además, han acudido varias autoridades entre ellas el alcalde del municipio, Miguel Dalmau, que ha iniciado el acto alabando la apuesta por la difusión del deporte que se hace desde el club; el presidente de la federación de peñas, J.Vicente Casanova , así como varios representantes del Real Zaragoza, entre ellos los jugadores Jesús Vallejo y William José. También ha asistido el presidente del Utebo FC, Teodoro Martínez.

Durante algo más de una hora, el teatro ha sido el escenario para recordar los últimos doce meses y para proyectar los siguientes, en los que la peña se ha propuesto seguir creciendo en socios “y difundir la pasión por el zaragocismo en Utebo”, según ha señalado Carlos Anadón, vicepresidente de la peña.

El respaldo recibido durante la celebración este jueves es, para Anadón, “un empuje más fuerte para desarrollar nuestro trabajo”. Asimismo, Anadón ha resaltado que la peña, con sede social en el bar El Coto, trabaja cada día “por formar parte del tejido social de Utebo y colaborar con otras asociaciones”.

Entre las colaboraciones que se han llevado a cabo en el último año figura el reparto de chocolate durante las Fiestas de Santa Ana o la pertenencia a la coordinadora de la Casa de las Asociaciones, la recogida de comida para el fondo de alimentos o la visita a los reyes magos en navidad.

Precisamente, entre las colaboraciones prestan especial atención a la mantenida con el Utebo FC, con quien comparten actividades, especialmente en lo relativo a la cantera. Según Anadón, durante el año son varios los partidos en los que ofrecen a los jóvenes que militan en el UteboFC que acudan con ellos a la Romareda para ver jugar al equipo de Segunda. También están proyectando celebrar un Clinic en verano con jugadores del Real Zaragoza y de su cuerpo técnico y celebrar los 90 años del club local.

La peña, que actualmente cuenta con 137 socios de los cuales 67 son abonados al club maño, han incrementado el número de socios un 50% desde su creación. De estos, 15 son mujeres y 47 niños.

 

Dejar respuesta