El Utebo FS se proclama campeón de liga tras un apretadísimo encuentro frente a El Límite

1
El Utebo FS celebra la victoria tras proclamarse campeones de liga

Pocas veces un derbi en Utebo había resultado tan emocionante. Azules y naranjas, ambos cabeza en la clasificación, se enfrentaban para sumar los puntos de oro y por los que han peleado durante tantas jornadas. El premio, además de la victoria, era para los azules obtener el campeonato de liga y hacerlo, además, en casa y ante el equipo que les ha hecho sufrir durante toda la temporada y que aspiraba a robarles el título.

El encuentro, trepidante, ha estado dominado en la primera parte por los de Malpica tanto en intensidad como en aciertos. Esto ha permitido que los de El Límite se fueran al descanso con el 0 a 1 en el marcador. Su acierto golero y la intensidad de los chicos de Paco Recio han permitido que, al poco tiempo de reanudarse el encuentro, los naranjas sumaran un tanto más al marcador.

La intensa defensa de El Límite frenó al Utebo FS
La intensa defensa de El Límite frenó al Utebo FS

La intensa defensa, con el acierto de su portero Brian, y la fuerza en el tiro parecían dejar entrever que el título de liga iba a tardar en llegar para los azules.

Sin embargo, los de Juan José Silva no han reblado en intensidad y se han hecho fuertes en la mitad de la segunda parte con dos tantos que les han dado el empate. El 2 a 2 permitía soñar a ambos equipos con alcanzar la victoria en un encuentro tenso hasta el final.

Y, llegado el último minuto y en un despiste de los de El Límite, el Utebo FS ha conseguido colocar el esférico entre los palos y ante un pabellón casi lleno y coreando el nombre del ganador.

El 3-2 de este sábado ha dejado un claro ganador de liga y a un equipo, El Límite, que parte como favorito para conseguir el subcampeonato. Ambos de gran nivel, son fiel reflejo de la calidad futbolística con la que cuenta el municipio.

 

VALORACIONES DE LOS ENTRENADORES

Juan José Silva, entrenador del Utebo FS, ha asegurado que “el encuentro ha sido el partido que nos esperamos”.Y, especialmente con el resultado. “El partido ha sido muy entretenido para la afición  y al final ganar, quedar campeones y gracias a una remontada sienta mucho mejor”, ha añadido.

En cuanto al equipo, ha reconocido estar muy contento con él “y espero que el año que viene podamos seguir dando alegrías como la de hoy a la afición”. Silva, además, ha

Gran atención desde el banquillo de El Límite
Gran atención desde el banquillo de El Límite
Muchos nervios en los azules
Muchos nervios en los azules

asegurado que la estrella que ha permitido que ganaran esta temporada ha sido el equipo. “Tengo un equipo con mayúscula, que no me merezco”, ha concluido.

Por su parte, Paco Recio, técnico de El Límite, ha lamentado no haber podido apretar más al Utebo.  “Hemos dominado el balón y tenido más oportunidades pero la veteranía y la clase que tiene  el Utebo ha sido decisiva para remontarnos el 0-2”. Así mismo, el entrenador de Malpica ha asegurado que el suyo es  “un equipo muy joven que aún tiene que ganar en picardía”. “Este año va a ser de experiencia y a ver si el año que viene el ascenso es nuestro”, ha concluido.

 

BAÑOS Y ELOGIOS

La rivalidad entre ambos no es óbice para negar la calidad del contrario. Así lo entienden Juan José Silva y Paco Recio, entrenadores de ambos equipos, quienes no han dudado en elogiar a su contrincante y valorar la calidad de su juego.

Según Silva, en el Utebo FS “nos hemos enfrentado al que sería el campeón de esta categoría si nosotros no hubieramos hecho la temporada que hemos hecho. Evidentemente ha sido gracias al Límite que nos ha mantenido alerta durante toda la temporada”.

Por su parte, Recio, de El Límite, ha felicitado a los azules por el campeonato que han hecho esta temproada. También ha alabado la calidad de juego en el municipio. “Si nosotros conseguimos quedar subcampeones, Utebo quedará como lo que es. Un municipio con una calidad de futbol excepcional, con un campeón y unsubcampeon”. ” Si unieramos fuerzas podríamos estar en categorías mucho más altas”, ha concluido.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta