“Vamos a por los playoff”

JORGE ABAD

0

[quote_box_left]El nuevo entrenador del equipo de Tercera División del UteboFC no es un desconocido. Hace siete años llegó al club para vestir su equipación. Hoy, con las botas ya colgadas, será el encargado de dirigir al equipo hacia los puestos de ascenso. Su estreno será, precisamente, contra su anterior equipo: ante el Almudévar. Síguele en @jabad10[/quote_box_left]

El nuevo entrenador del Tercera División del Utebo Fútbol Club vuelve a las filas azules para dirigir a un equipo en el que predomina la juventud. Abad, que ya destacó como jugador, vuelve para entrenar a algunos de los que fueron sus compañeros. Su meta: llegar a lo más alto.

Un nuevo entrenador para nuevos jugadores. ¿Qué se puede esperar de este nuevo equipo?

Lo máximo. Nuestro objetivo no es otro que pelear y luchar hasta el final por entrar en los playoff. Sabemos que hay muchos equipos que llevan mayor rodaje y que tienen un presupuesto mayor pero eso no nos va a impedir que vayamos a por todas. Nuestra meta es entrar en los playoff y luchar por el puesto contra el tercer y cuarto de la clasificación.

La plantilla está casi recién formada. Viendo sus jugadores, ¿cuál va a ser el punto fuerte del equipo?

La garra. Este año contamos con una plantilla muy joven. Hemos podido rejuvenecer a gran parte pero también hemos sabido mantener la veteranía que aportan otros muchos jugadores que llevan varias temporadas vistiendo los colores del Utebo. Entre todos vamos a poder mover nuestro juego.

Con alguno de ellos ha llegado incluso a jugar…

Efectivamente. Con Íñigo, Capapé y con Fran. Yo llegué al Utebo con Capa hace siete años como jugador y ahora me toca estar al otro lado. Eso no va a influir porque ellos son muy profesionales y mejores jugadores y hemos sabido entendernos también en esta etapa.

¿Cómo es el juego que busca?

El de calidad. Queremos ser siempre fuertes, sobre todo en casa

Precisamente arranca la liga este domingo en Santa Ana contra el Almudévar, ¿cómo lo espera?

Complicado. El primer partido de liga siempre lo es. Además, yo vengo de estar en Almudévar y les conozco muy bien. Es un equipo joven y correoso. Será difícil porque ellos vendrán a ganar pero estoy convencido de que nos irá bien. Nos viene bien que un equipo pelee a nuestro estilo.

¿Resultado?

Con el 1 a 0 me conformo. Es el primero y va a ser difícil, no tenemos que esperar mucho más. Lo que seguro, y eso es un hecho, que vamos a ser un equipo fuerte en el Santa Ana.

Ahí estará su afición, mucha aún pendiente de recoger su abono. ¿Qué tipo de afición recuerda del Utebo?

La verdad es que el club no ha cambiado nada y su afición espero que tampoco. En Utebo siempre les ha gustado el buen fútbol y esperamos dárselo.

Dejar respuesta