No llega a los treinta y ya está cumpliendo uno de sus grandes sueños. Una de las dos patas que sujetan La Mezcla Aragonesa, el utebero Erik Romero es, a día de hoy, uno de los djs más en alza del panorama aragonés. De la mano de su compañero y amigo Fernando Ortiz, forman conjuntamente Dj Joker y Erik Romero, un dúo que recorre desde hace seis años las mejores salas de Aragón y del norte de España y que este mes han sacado su primer sencillo al mercado.

Son los primeros djs aragoneses en hacerlo y, además, en conseguir que se incluya en un recopilatorio que se comercializa dentro y fuera de nuestras fronteras desde el pasado 10 de junio.

Su tema Todo el mundo es, según Romero, “una canción alegre, con un rollo muy veraniego y en el que tenemos de todo, hasta un acordeón“. Su objetivo es que nadie esté quieto con ella y, al parecer por las imágenes que circulan por la red, es algo que están consiguiendo. En varios bares de Zaragoza e incluso en Mallorca ya suena su tema que estas semanas estrenó videoclip.

Grabado en las playas de Zaragoza, ha contado con la colaboración de amigos, conocidos y gente de la noche. “Es una idea que teníamos en mente y que, sí o sí, teníamos que hacer”, señala Ortíz. A día de hoy el video acumula más de 5.000 visionados.

 

“HAY QUE LEER LAS CARAS DE LA GENTE”

Lo que según Romero diferencia al dj profesional del aficionado es saber leer las caras de la gente. “La gente te pide una cosa u otra en función de sus caras, de sus gestos, de sus movimientos y siempre hay que mirar si hay más chicas que chicos, la edad de los asistentes… En función de eso decides qué hacer y qué música poner”, dice. Una opinión que también comparte su compañero de escena.

Y es que, sobre todo, hay que pasárselo bien. “Nosotros siempre intentamos montarnos un fiestón en cabina porque si nos lo pasamos bien, el público siente esa vibración y disfruta con nosotros”, indica. “Y, además, tienes que conseguir que miren a cabina, llamar su atención y despertar a la gente”, añade Ortiz.

DJ Joker y Erik Romero, en una sesión. Facebook
DJ Joker y Erik Romero, en una sesión. Facebook

Una filosofía que llevarán a la práctica durante todo este verano. Después de pasar por las Fiestas del Ángel en Teruel, agosto va a ser un mes fuerte para ellos. El Burgo de Ebro, Sástago o la Puebla de Alfindén, donde tienen un programa de radio semanal, serán algunos de sus escenarios veraniegos. También en Navarra, donde están pendientes de cerrar varias salas.

“Ahora estamos centrados en programar el mes de octubre, en el que nos solemos ir fuera. En Interpeñas hemos pinchado tres años también pero nos suelen salir cosas buenas fuera y nos vamos”, añade Romero.

 

DE EL SOFI A “UN PASITO MÁS ALLÁ”

El conocido local de copas El Sofi, en el que han disfrutado de la noche varias generaciones uteberas, fue el inicio en la música de este chico. Del garaje de su casa a la barra del bar, pinchando música, mezclando estilos e innovando. Él tenía claro que quería dedicarse a esto y por eso dio el salto. “Con 18 años decidí presentarme a un concurso de Djs para probar suerte e intentar darme a conocer fuera de Utebo”, señala Romero, con una sonrisa en su boca y que no le abandona en ningún momento.

“Estoy convencido de que les gusté y que mi forma de pinchar les llamó la atención”, asegura bajo la atenta mirada de Ortíz que, casualidad o no, era uno de los miembros del jurado del concurso. “Mis compañeros del jurado querían darle el premio a otro porque era de un pueblo cercano a la discoteca y pensaron que así atraería los fines de semana a más gente pero yo no”, asevera Ortiz. “Soy un purista y tenia que elegir al mejor y ese era, sin duda, Erik”, concluye.

En esta profesión tienes que ser dj producer para diferenciarte

“La primera vez que pinchamos juntos fue cuando Erik acudió a sustituirme a un bolo hasta que yo pudiera incorporarme; le ofrecí que se quedara en cabina conmigo y la mezcla fue explosiva…la liamos”, asegura Dj Joker.

Desde entonces su objetivo sigue siendo el mismo: dar un pasito más. Y ese paso no sólo implica seguir llenando pabellones y salas sino también reivindicar la suya como una profesión real, digna y para la que hay que prepararse.

“En este mundo tienes que producir para diferenciarte de los demás”, asegura Romero. Por eso, llevan tres años investigando y haciendo versiones de canciones y remasterizando temas llegando incluso a grabar una colaboración con un estudio de Sevilla.  “Ahí nos dimos cuenta de que si no eres dj producer nunca harás ruido y por eso llevamos desde 2013 centrados en crear; si inventas, aunque te copien, siempre seguirás siendo auténtico”, añade.

DJ Joker y Erik Romero son La Mezcla Aragonesa
DJ Joker y Erik Romero son La Mezcla Aragonesa

Ahora, con un tema en el mercado y en plena fase de promoción, es el momento que esperan para dar el salto. Cuidar los detalles y la distribución y promoción, que está ejecutando el sello Acreidy Music, con el que han firmado, es fundamental para poder seguir con la carrera y ver si es posible dar “un paso más allá”.

“Internet es una ventana abierta y no sabemos a dónde va a llegar todo esto pero con suerte y si gusta saldremos a nivel internacional. Ahora sólo tenemos que esperar a ver si gusta y podemos dar el salto que soñamos”, concluye el utebero.

Dejar respuesta