Figuras internacionales del ajedrez se dan cita en Utebo en el Torneo Hotel El Águila

Utebo acoge, entre el 16 y el 20 de julio, el Torneo Magistral de Ajedrez Hotel El Águila. Una cita que la propia organización ha definido como "el torneo cerrado de ajedrez nacional más fuerte de los últimos doce años

0

Utebo acoge, entre el 16 y el 20 de julio, el Torneo Magistral de Ajedrez Hotel El Águila. Una cita que la propia organización ha definido como “el torneo cerrado de ajedrez nacional más fuerte de los últimos doce años”. “Se darán cita diez grandes profesionales del juego ciencia. Se trata, sin duda, de una inigualable ocasión de ver en acción a jugadores de un nivel, trayectoria y proyección espectacular”, ha destacado Diego del Rey como portavoz de los organizadores.

En este torneo, en cuya organización colaboran, además del Hotel El Águila, el Ayuntamiento de Utebo y la Federación Española de Ajedrez, se podrá ver en acción a una de las mayores promesas del ajedrez mundial en la actualidad, el ucraniano Kirill Shevchenko, actual número dos del mundo en la categoría de sub-14, a su compatriota Vladimir Baklan, medalla de oro con la selección ucraniana en la Olimpiada de Estambul en 2000 y miembro de la selección ucraniana que se alzó con el oro en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2001.

Asimismo, en el torneo también estarán presentes la peruana Deysi Cori, campeona del mundo sub-20, y el fortísmo GM israelí Michael Oratovsky. Completan la nómina de participantes en este torneo cerrado el Gran Maestro aragonés Daniel Forcén, mejor jugador de toda la historia de Aragón, los maestros internacionales españoles Adrián Suárez y Alberto Portela y los maestros Fide Alejandro Pérez, Alberto Quintín (ex campeón de Aragón) e Íñigo López Mullido, campeón juvenil de España. El torneo se disputará a nueve rondas (todos contra todos) en sesiones dobles.

Dejar respuesta