Fin de semana marcado por el contacto con la naturaleza en el entorno de Utebo

0

Utebo cerró la semana con un domingo marcado por el contacto con la naturaleza y las actividades lúdicas en el medio natural para todos los públicos. Este recién terminado fin de semana tuvo, entre sus actividades lúdicas, una marcha senderista organizada por el Club de Montaña de Utebo y, en el entorno de la localidad, el cercano Galacho de Juslibol celebró su día con una jornada de puertas abiertas.

Varias decenas de uteberos se acercaron hasta los antiguos meandros del Ebro entre Alfocea y Monzalbarba para participar en las actividades, dirigidas sobre todo a un público familiar, en las que, a través de diferentes puntos informativos, se descubrió la biodiversidad de este espacio natural.

En el dedicado a aves se realizaron anillamientos científicos y se pudieron observar las aves en directo. Cabe recordar que el Galacho de Juslibol es uno de los enclaves naturales de la provincia de Zaragoza destinado a la ornitología y el avistamiento de aves, a simple vista o con prismáticos, desde casetas y cobertizos dedicados a ello. Como novedad este año, Este año, como novedad, el Galacho de Juslibol quiso dar a conocer uno de los sotos o bosques de ribera más interesantes del Ebro en el termino municipal de Zaragoza, el Soto Partinchas, refugio y hábitat de una importante fauna.

Además, en este caso enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad, el Club de Montaña de Utebo organizó una marcha senderista con vecinos del municipio.

Dejar respuesta