Galletitas de dulce de leche

RECETAS

0

 

Un buen dulce para acompañar al café es de los pequeños placeres que puede darse el ser humano en estos días sin gastar mucho. Y estas galletitas de dulce de leche son ejemplo de ello

 

Ingredientes

Harina

Bicarbonato de socio

Sal

200 gramos de manteca

Dulce de leche

Azúcar

 

Precalentar el horno a 180ºC.  En un recipiente, tamizar dos tazas y media tazas de harina y añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Reservar.

En el recipiente de la batidora  poner 200 gramos de manteca blanda y batir un poco hasta desarmarla. Agregar 3/4 taza de dulce de leche y 1 1/4 taza de azúcar rubia. Batir hasta obtener una crema. De a uno, incorporar 2 huevos grandes.

Bajar la velocidad de batido y añadir los ingredientes secos, mezclando bien hasta que la preparación resulte homogénea.

Formar bolitas de masa con dos cucharas (o una cuchara de helado) y colocarlas en placa antiadherente o cubierta con papel de cocina.

Hornear alrededor de 10 minutos, dependiendo del tamaño de las galletitas. Dejar enfriar en una rejilla. Unir de dos en dos con dulce de leche repostero. Convidar a discreción.

Dejar respuesta