Gaspar: “La innovación y la calidad en educación no tienen porqué estar relacionadas con el tipo de jornada”

2
Susana Gaspar, con Lahuerta, durante un acto de campaña

Diputada en las Cortes de Aragón desde el pasado año, es, además de la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y miembro del comité nacional del partido, miembro de la comisión de Educación de la cámara.  Susana Gaspar ha estado visitando los centros escolares de Utebo y se ha reunido con sus ampas para tratar temas como los tiempos escolares

Se ha reunido con padres de los colegios Octavus y Miguel Artazos, ambos con dos jornadas distintas. ¿De qué han hablado?

Hemos hablado de la orden de tiempos escolares, de la jornada continua y de la calidad de la enseñanza. Las propias AMPAS nos han explicado  los diferentes modelos de innovación de uno y otro y las diferencias.

¿Y cómo valora la situación que se ha producido en Utebo?

Antes de venir a Utebo nosotros ya teníamos claro que no se puede relacionar el tipo de jornada con proyectos de innovación. La prioridad en educación tendría que ser promover la innovación en la escuela y garantizarla de calidad, pero no tiene porqué estar relacionada con la jornada.

No somos partidarios ni de una jornada partida ni de jornada continua. No creemos que eso influya en la calidad de la enseñanza. Eso si, creemos que el proceso ha sido precipitado y que por eso han venido todos estos problemas.

En el caso del colegio Miguel Artazos, ¿qué le ha expuesto el AMPA, una de las partes que votaron en el proceso?

El  AMPA nos ha explicado que el proyecto no contenía criterios de innovación como tal, que eran cosas que ya se estaban llevando a cabo en el colegio.

Estos problemas esperan poder resolverlos con el Pacto por la Educación aragonesa, que parece no llegar. ¿Cómo está el proceso?

Nosotros creemos en el pacto por educación, gratuita de calidad e innovadora. Y que eso tiene que estar en el pacto pero lo que todos tenemos claro es que nos tenemos que sentar en una mesa, quitándonos las chaquetas de partido y dejando fuera los puntos conflictivos. Porque si no somos conscientes de que todos tenemos que ceder, nunca llegaremos a firmar un pacto común.

Cambiando de tercio. Ciudadanos cuenta, por primera vez, con dos concejales en el pleno de Utebo. ¿Cómo valora el trabajo de Antonio Lahuerta y Daniel Fernández?

Muy positivo. Tenemos dos concejales muy motivados, volcados en aportar aquello que entienden que va a mejorar la vida del pueblo. Además, son activos dentro de la formación, especialmente Toño que forma parte de un grupo fijo para desarrollar el programa electoral.

Electoral… cómo el periodo que comenzamos…

Si, y ya estamos trabajando en la elaboración de la campaña que, seguro, nos traerá de nuevo a Utebo. Estamos esperando a que todos los municipios donde tenemos representación nos envíen una propuesta con las actividades en las que quieren que participemos. El martes acabaremos de diseñar y les pediremos fechas para saber donde iremos cada día pero, seguro, que en Utebo estaremos.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, no estoy de acuerdo con esas afirmaciones hechas por el ampa actual del Miguel Artazos. Ellas no tienen por que cuestionar un proyecto validado por la Administracion Educativa, muchos proyectos se quedaron en el camino, si el nuestro no hubiera cumplido la ley, no hubiera seguido adelante. Una vez validado por DGA q es a quien compete, y el organismo que regula este procedimiento, deberian haber hecho gala de su imparcialidad y haber dejado votar a los padres. Si piensan que la Administracion no ha hecho bien, por favor, que pongan una queja donde proceda. Creo que los padres no somos los que tenemos que valorarlo pedagogicamente, para eso estan personas preparadas al respecto.Pero por favor, que dejen de manchar el nombre del colegio con afirmaciones falsas, pues como asociacion de padres, quizas no nos representan a todos, estan dañando al colegio y su organizacion. Saludos

Dejar respuesta